La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, ha visitado hoy el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda para conocer el funcionamiento de la nueva máquina de TAC, que comenzó a funcionar a finales de 2023.
La nueva máquina, que ha supuesto una inversión de 400.000 euros, sustituye a un TAC anterior que tenía 18 años de antigüedad. Ofrece una mejor calidad de imagen, reduce el tiempo de realización de la prueba y reduce la dosis de radiación a la que se exponen los pacientes.
En los últimos meses, la nueva máquina de TAC ha realizado 12.000 pruebas radiológicas. «Esto demuestra la importancia de esta inversión para la mejora de la calidad asistencial de los pacientes del Área Sanitaria Nordeste de Jaén», ha destacado Elena González.
La delegada de Salud ha agradecido el trabajo del equipo directivo del hospital, del jefe de servicio de Radiología, Antonio Carmona, y de todo el personal del servicio. «El Gobierno de Juan Manuel Moreno está firmemente comprometido con la sanidad pública y seguirá invirtiendo en la mejora de los equipamientos y las infraestructuras sanitarias de la provincia de Jaén», ha afirmado.