El concejal del Partido Popular en Úbeda, Andrés Narváez, ha denunciado el mal estado en el que se encuentran muchos de los caminos rurales del municipio, instando al Ayuntamiento a actuar con mayor rapidez para arreglarlos.
Narváez ha reconocido que se han realizado mejoras en algunos caminos como Pasatacones, San Ginés o Casa de Monsalve, Camino de los Frailes o Cuesta Zapata, pero ha insistido en que aún quedan muchos por arreglar, como el Camino de Quesada, Plazorita, Peñascal, Marimingo o Cañada del Hierro, que se encuentran en un estado «desastroso».
El concejal popular también ha exigido al Ayuntamiento que atienda las demandas de los agricultores para que el camino de servicio esté transitable y no tengan que entrar con sus tractores al casco urbano.
En cuanto a la gestión de la Guardería Rural, Narváez ha criticado la falta de transparencia por parte del Ayuntamiento y ha exigido que se aclare qué ha pasado con la empresa adjudicataria del servicio, Alcor Seguridad, que comenzó a trabajar el 16 de enero, dejando el servicio al descubierto en plena campaña de aceituna.
Narváez también ha denunciado que el Ayuntamiento no está exigiendo a la empresa el cumplimiento del pliego de condiciones del contrato, como la subrogación de los trabajadores o la utilización de vehículos todoterreno.
Por último, el concejal del PP ha pedido a las administraciones públicas, entre ellas al Ayuntamiento de Úbeda, que colaboren con los agricultores para facilitarles los trámites burocráticos relacionados con las concesiones de agua a comunidades de regantes.