La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, junto a las concejalas de Igualdad y Educación, Francisca Isabel Millán y Pedro Jesús López, respectivamente, han visitado la segunda edición de «Úbeda Renace por la Igualdad» en las instalaciones de La Central.
La iniciativa, que se celebra por segundo año consecutivo, busca visibilizar el papel de las mujeres a lo largo de la historia y fomentar la igualdad real y plena entre hombres y mujeres.
Olivares ha destacado el éxito de la actividad, que ya el año pasado tuvo una gran acogida. «Es más necesario que nunca trabajar por la igualdad, especialmente ahora que algunos sectores niegan la desigualdad que aún existe», ha afirmado.
La alcaldesa ha resaltado la importancia de que las nuevas generaciones sean conscientes del papel fundamental que han jugado las mujeres en la historia y que todavía tienen que seguir jugando en la búsqueda de un mundo más justo e igualitario.
Úbeda se consolida, según afirmaba Olivares Martínez, como un referente en materia de igualdad a nivel provincial y regional, con planes específicos para la igualdad entre trabajadores municipales, la lucha contra la violencia de género y la promoción de la igualdad en la sociedad ubetense. «Úbeda Renace por la Igualdad» es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento de Úbeda con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria para todos, sentenciaba la regidora ubetense.