La concejala de Bienestar Animal, Natalia Pérez Merino, ha asistido a las I Jornadas de Bienestar Animal que se celebraron durante la mañana del pasado sábado en el Hospital De Santiago.
Como ha explicado la edil, la reciente entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal, el pasado 29 de septiembre, ha implicado importantes cambios para el Ayuntamiento de Úbeda, así como para el resto de municipios de España. Esta legislación establece nuevas obligaciones para las administraciones locales en lo que respecta al tratamiento, cuidado y bienestar de los animales, en particular, las colonias felinas.
Pérez Merino, ha subrayado que el Ayuntamiento de Úbeda reconoce la importancia de garantizar el bienestar de los animales y está comprometido con asumir estas responsabilidades de manera efectiva. Es por esto, ha dicho, se ha creado un área específica de Bienestar Animal que trabajará en coordinación con diferentes actores involucrados en el mantenimiento de las colonias felinas en la ciudad.
Las jornadas han contado con la participación de destacadas profesionales en la materia, como Mercedes Vara y Agnés Dufau, cofundadoras de FdCATS, y Dulce Aguilera, jurista especializada en Bienestar Animal.