La Teatro Ideal Cinema acogió anoche la celebración del Pregón de Carnaval, honor que este año ha recaído en la persona de Jesús Poveda Molina.
Pregón ambientado en un salón del Lejano Oeste, en el que el pregonero ha estado acompañado por su chirigota, que estableciendo un paralelismo entre el carnaval y el lejano Oeste iban ataviados como si fueran una banda de forajidos.
Poveda ha realizado un recorrido por el carnaval ubetense recordando entre otras cosas a históricos de la fiesta de Don Carnal, como Charlie y el padre de los Carvajales.
El Carnaval de calle ha estado muy presente en el pregón y es que la fiesta de Don Carnal no se entendería sin el carnaval de calle, cuyo epicentro es la calle Real, pues es por donde discurre tanto la Cabalgata como la animación reinante en esta vía.
Alguna coplilla ha hecho referencia a la rivalidad entre ciudades vecinas, “Úbeda, Baeza y Linares no son ciudades hermanas, son el bueno, el feo y el malo».
El sherrif Poveda pide a la ciudadanía que se anime y participe del carnaval, no sin antes agradecer la suerte de ser pregonero a este ubetense, que vive en el “exilio” que va y viene mil veces en el mes de febrero.