En el día de ayer se inició el nuevo curso de informática básica dirigido a mayores de 65 años en la ciudad de Úbeda, organizado gracias a la colaboración entre las concejalías de mayores y formación, con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo e integrado, evitar la soledad no deseada, mejorar la calidad de vida de los y las mayores y proporcionar habilidades tecnológicas a este colectivo.
El curso, totalmente gratuito, comenzó ayer 15 de enero en el Aula de Informática del Hospital de Santiago, con dos turnos disponibles. Finalmente, y debido a la alta demanda, se ha aumentado el número de participantes hasta los 19.
Esta iniciativa surge, tal y como destacaba el edil responsable del área de Formación y Empleo ubetense, Pedro Jesús López, en respuesta a la demanda detectada por la concejalía de mayores, liderada por Madalena Urrutia, evidenciando un enfoque transversal de colaboración entre las diferentes concejalías del consistorio ubetense.
Reconociendo la creciente importancia de las habilidades informáticas en la vida cotidiana, el programa busca capacitar a los mayores para realizar trámites, compras y gestionar diferentes situaciones telemáticamente.