El concejal del Partido Popular de Úbeda, Manuel Orcera, ha expresado su preocupación y descontento respecto a las obras en la calle Cristóbal Colón, tras realizar una visita a la zona. Una acción que ha llevado a cabo después de preguntar en el pleno del pasado 21 de diciembre por cómo quedaría el acerado y aparcamiento de esta vía una vez finalizadas la obras.
«Sacamos la conclusión de que alguien no dice la verdad», afirmaba Orcera. En este sentido, el edil ha argumentado que la alcaldesa afirmó en el pleno que, de acuerdo con la ley, el acerado estaba destinado a la seguridad de los peatones y no para que los vehículos estacionaran en la parte superior. Sin embargo, según insistía el concejal popular, la concejala de urbanismo, en redes sociales y medios de comunicación el 23 de febrero, indicó que los residentes podrían utilizar la calle para aparcar y que las plazas de estacionamiento no se verían afectadas, a pesar de la remodelación para contar con dos amplios acerados.
Para finalizar, Orcera recordó que la concejala de urbanismo anunció el 23 de febrero que se llevarían a cabo reuniones con los vecinos para explicar el proyecto. Sin embargo, según el concejal del Partido Popular, 10 meses después, estas reuniones aún no se han realizado. En respuesta a esta situación, Orcera ha solicitado una reunión urgente con el equipo de gobierno socialista para que brinden explicaciones a los vecinos, a la ciudadanía y al principal partido de la oposición sobre la finalización y el estado final de esta obra.