El concejal de Agricultura de Úbeda, Javier Gámez, ha presentado las intervenciones abordadas en varias rotondas y glorietas de Úbeda con el objetivo de buscar su embellecimiento y también la mejora en el tránsito de estas zonas.
En este sentido, el edil ha criticado el nulo mantenimiento de algunas de estas rotondas de acceso a la ciudad que son titularidad de la Junta de Andalucía.
Así, desde el área de Parques y Jardines, actualmente integrada en la Concejalía de Agricultura, el concejal ha señalado que se están llevando a cabo actuaciones en diferentes rotondas y glorietas ubetense para mejorar el tránsito de vehículos y la estética de estos espacios. Precisamente, y para hablar de ello, el edil se ha trasladado hasta la rotonda de Cuatro Caminos, donde ha dado cuenta de esta intervención que, según señalaba, persigue realizar un perímetro de adoquín, y recrear, mediante la utilización de china volcánica de diferentes tonalidades, el escudo de Úbeda con césped en la parte interior.
Además, Gámez ha adelantado que , en la comisión del área, también se aprobó, por unanimidad, la intervención en diversas isletas de la ciudad de los cerros.
En este contexto, el edil se ha referido a las rotondas de acceso a la ciudad que corresponden a la Junta de Andalucía, como la del Hospital San Juan de la Cruz o la del Clavijo entre Úbeda con Baeza, de las que ha criticado su nulo mantenimiento por parte del ente andaluz, argumentando que, a pesar de que, desde el Ayuntamiento se ha pedido a la Delegación que se trabaje en su arreglo, el consistorio ha recibido una respuesta negativa al respecto.