El concejal de Deporte de Úbeda, Francisco Javier Lozano, ha presentado el campamento urbano y las actividades deportivas que se celebrarán en la ciudad de los cerros durante la Navidad y que cuentan con la colaboración imprescindible de las entidades deportivas del municipio, sin cuya capacidad altruista, no sería posible realizar una programación tan importante, según señalaba el edil.
En concreto, se trata de 22 actividades y casi 20 modalidades deportivas diferentes en las que se ven representadas un importante número de opciones que cada vez tienen más aceptación entre la ciudadanía, como las convivencias de Escuelas de padres, la natación, el Torneo Benéfico de Ajedrez, una masterclass de zumba, de fitness y de entrenamiento funcional.
Además se va a recuperar todo lo que tiene que ver con las exhibiciones de gimnasia rítmica, la maratón navideña de fútbol sala el día 23 de diciembre, y también se celebrará la triangular solidaria, en este caso para la modalidad deportiva de Ruby. Habrá, así mismo, tiro con arco, una jornada de marcha nórdica y, de nuevo, el clásico torneo benéfico triangular entre políticos locales, medios de comunicación y la Unión de cofradías.
En la presentación de actividades, Lozano ha adelantado también la incorporación del torneo contra el ocio de pantalla Navidad, como una forma de dar opción a la juventud a que jueguen al fútbol sala en su tiempo libre y a que dejen las pantallas.
Habrá, así mismo, una jornada de promoción del Pick-ball, un torneo benéfico de Voleybol, el torneo de baloncesto 3×3 solidario, un torneo benéfico de distintos clubes de equipos aficionados locales y distintas peñas de fútbol, así como una nueva e incipiente iniciativa sobre un torneo de fútbol 7 y fútbol 11, además de un torneo benéfico de baloncesto.
Campamentos urbanos
En cuanto a los campamentos urbanos de Navidad, el edil ha explicado que se trata de una oferta que da alternativa a los padres y madres que, por distintos motivos, tienen que seguir con su vida laboral, dando además una alternativa real y divertida a los niños y niñas ubetenses.
La iniciativa estará disponible desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde (aunque también habrá horario matinal y de mediodía para aquellas personas que tengan necesidades específicas de 8 de la mañana a 3 de la tarde).
El campamento urbano requiere solo un único pago de 52 euros, que, en cualquier aso, se verá reducido por las bonificaciones establecidas en materia de familias numerosas y para personas con diversidad funcional.
Los campamentos urbanos utilizarán todas las instalaciones deportivas municipales para que los niños puedan practicar distintas modalidades de actividad física y saludable de la mano de grandes monitores que harán que se diviertan y estarán, en todo momento, pendientes de ellos.