El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Úbeda, Tomás Fuentes, ha realizado balance del último Pleno Extraordinario celebrado el pasado 20 de noviembre.
Entre los asuntos tratados, Fuentes ha criticado la subida del 11% del suministro de agua que, según explica, se tenía que haber distribuido en los dos años anteriores.
El PP de Úbeda ha propuesto que se apruebe una tasa de uso por el espacio público del Hospital de Santiago y la Plaza de Toros.
Respecto a la modificación del PGOU para la urbanización Bétula, el PP ha pedido información del alcance que puede tener por el número de vecinos de la zona, así como si el alcantarillado puede estar preparado para el uso que demande.
Desde el PP se han interesado por la aplicación de los incrementos de productividad en trabajadores municipales insistiendo en que la RPT que se está aplicando fue declarada nula en los tribunales. En este sentido, piden que se trabaje en una nueva RPT de manera conjunto con los trabajadores municipales y contando con el consenso de los agentes sociales.