El delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Jaén, Miguel Contreras, junto a la concejala del Ayuntamiento de Úbeda, Natalia Pérez, han visitado esta mañana las obras de eficiencia energética de las distintas instalaciones de luminarias que se están llevando a cabo en la A-316 de Úbeda.
La edil Natalia Pérez agradecía a la Junta de Andalucía la inversión que se está realizando en el cambio de las nuevas luminarias en el tramo que une las ciudades de Úbeda y Baeza y que dotará de más seguridad a esta vía.
Por su parte, Miguel Contreras, delegado de Fomento, subrayaba que cuando se hizo la construcción de la carretera A-316, se instalaron unas luminarias que nunca llegaron a funcionar. Y a través de una ayuda, de una subvención, de fondos europeos, la Consejería de Fomento está realizando una actuación de eficiencia energética que consiste en sustituir las anteriores luminarias por otras que se van a alimentar de energía solar, y que además tienen una batería.» Este proyecto supone una inversión de cerca de un millón de euros, concretamente 850.000 euros, que se van a invertir en esta actuación», afirmaba Contreras.
Además, señalaba el delegado, para completar esta actuación, se procederá a la poda de los arbustos, tanto en la mediana como en la terciana de la carretera, que dará más seguridad y que, por lo tanto, va a ser una mejora considerable para el acceso a la ciudad de Úbeda.

