La concejala de Mayores y Participación Ciudadana de Úbeda, Magdalena Urrutia, acompañada del concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, ha presentado, en la Sala Julio Corzo del Hospital de Santiago, la nueva actividad de aquagym para personas mayores, organizada en colaboración con la empresa Aquasport.
La actividad, tal y como explicaba la edil responsable del área de mayores ubetense, tiene como objetivo principal fomentar el envejecimiento activo saludable e integral, propiciar espacios de convivencia que favorezcan su enriquecimiento personal y desarrollo psico-afectivo y las relaciones sociales entre personas mayores.
«Desde el área de deportes tenemos claro nuestro modelo deportivo» y, por tal motivo, afirmaba el concejal de deportes, desde el consistorio de Úbeda se apuesta por dos vertientes del mismo: diversificar, en primer término, las actividades deportivas, de mantenimiento y bienestar. «Por eso creemos necesaria esta iniciativa […] para atender una de las modalidades que más beneficios dan a las personas mayores como es la hidroterapia y el aquagym en el agua». Y, en segundo lugar, generar sinergias entre el consistorio y el empresariado local para suplir, con instalaciones privadas, las carencias pueda tener el ayuntamiento a la hora de desarrollar ciertas actividades deportivas.
Para finalizar, Pablo Hervás, gerente de Aquasport, destacaba la larga trayectoria de esta actividad en sus instalaciones y la importancia de la misma para las personas mayores puesto que, tal y como recordaba, su efectos beneficiosos para la salud están demostrados científicamente.
Desde 23€ al mes las personas interesadas podrán inscribirse en esta actividad para la que hay plazas limitadas. La misma contará con dos grupos, martes y jueves, uno en horario de mañana y otro de tarde, con un máximo de 25 participantes por grupo.