En la mañana de hoy ha tenido lugar la inauguración, en la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago de Úbeda, del Encuentro Dualiza «Retos y oportunidades de la FP Dual en el sector del olivar». Un cita que sirve para abordar los perfiles profesionales demandados en el sector agrario jienense en el que han participado diferentes empresas, cooperativas y centros educativos de FP de la ciudad de los cerros.
En torno a 55 asistentes de empresas agrícolas, cooperativas y centros de formación profesional han participado en esta jornada con la que se busca crear un espacio de diálogo entre el sector productivo y el educativo para identificar que perfiles son necesarios para que el mundo del olivar sea competente, innovador, competitivo y, al mismo tiempo, conocer que pasos hay que dar para dualizar todos los ciclos que tienen que ver con el sector oleícola.
Este Encuentro Dualiza ha tenido como objetivo principal conocer qué perfiles profesionales demandan las empresas del sector agrario del territorio y mostrar las posibilidades de la FP Dual como herramienta para la captación de talento.
Otros de los objetivos que se destacan son la necesidad de crear una red de colaboración para impulsar la formación agraria en la provincia y detectar las necesidades formativas de los sectores representados y darles a conocer la oferta formativa existente en la comunidad.