La concejala de Juventud de Úbeda, Natalia Pérez, ha presentado esta mañana, en el espacio multiusos de La Central, un nuevo taller dirigido a los jóvenes, que en esta ocasión versará sobre fotografía y que será impartido por el conocido fotógrafo ubetense Jesús Delgado.
La edil ubetense ha destacado que es una de las temáticas más demandas por los jóvenes en la programación que anualmente desarrolla la Concejalía de Juventud. “Se trata de un mundo apasionante y que suscita mucho interés entre el colectivo joven de la ciudad. Hemos visto cómo en anteriores ediciones estos talleres han sido bien recibidos y las plazas se han agotado”, ha señalado.
Nuevamente el monitor encargado de impartir este taller será el fotógrafo local Jesús Delgado, que cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de la fotografía y que actualmente colabora con Diario Jaén. «En esta ocasión colabora nuevamente con el Ayuntamiento para poner al servicio de los jóvenes su conocimiento y experiencia», ha manifestado Pérez.
En este sentido, Natalia Pérez ha asegurado que esta formación permitirá a los participantes seguir desarrollándose como aficionados de este arte e incluso puede ser el primer paso para convertirse en profesionales del mundo de la fotografía.
Programación del curso
La fotografía, como bien sabemos, ha experimentado un significativo avance tecnológico, siendo cada vez más accesible para la ciudadanía, teniendo incluso un gran valor añadido, ya que a través de ella las personas son capaces de tener una memoria visual de su vida, su entorno, sus costumbres o su cultura, un archivo que perdura en el tiempo.
Así, con este proyecto educativo, desde la Concejalía de Juventud y con la ayuda de Jesús Delgado, se busca que el alumnado logre darle un toque personal y a la vez profesional a sus fotografías. Como proyecto final se colaborará con el consistorio en iniciativas con repercusión social.
Durante el curso se dará a conocer al alumnado asistente los fundamentos de la fotografía, técnicas de fotografía digital, se creará una memoria visual de su entorno cercano y se aprenderá sobre el manejo de las cámaras digitales.
En cuanto a los contenidos, en el curso se verán los fundamentos de la fotografía, los conceptos básicos de la imagen digital, características y tipos de cámaras digitales, retoque digital, técnicas de fotografía, puntos de vista fotográficos, triángulo de la exposición y reglas de la composición.
En definitiva, este curso busca despertar en el alumnado el gusto y la afición por la fotografía.
Inscripciones
Para finalizar, la concejala de Juventud ha informado que las personas interesadas en participar en este curso, solo tienen que mandar un mensaje al correo electrónico ubedajuventud@gmail.com. Dicho taller comenzará el próximo 17 de noviembre.
En este sentido, Pérez Merino ha subrayado que pese a que este taller está dirigido al sector joven de la población, si las plazas no fueran cubiertas solo por jóvenes, podrá inscribirse toda persona interesada en la formación, sin límite de edad.