El concejal de VOX en el Ayuntamiento ubetense, Fernando Navas, critica el estado de la ciudad en general y del Polígono en particular, por la dejadez y falta de limpieza adecuados.
Esta mañana el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Úbeda, Fernando Navas, ha denunciado públicamente lo que considera como grave abandono y falta de limpieza y mantenimiento de la ciudad en general y del Polígono en particular. Así, y desde la calle Solería, el edil ha declarado que la alcaldesa tenía razón cuando dijo que todas las zonas de Úbeda serían iguales en cuanto a una limpieza que, según afirmaba Nava, no hay por ningún sitio de la ciudad.
En este punto, el concejal de VOX, ha hablado sobre las bolsas de trabajo, señalando que no están siendo operativas ni funcionan. Además, y en cuanto a la RPT (relación de puestos de trabajo) del Ayuntamiento, Navas asegura que si se hubiera abordado y hecho bien durante los últimos 8 años, esta situación podría estar solucionada.
Así las cosas, VOX critica que la ciudad patrimonio mundial, está abandonada, sus calles y parques desatendidos, contenedores, alcantarillas enlodadas, malos olores y una limpieza muy deficiente en general.
Recuerda navas que VOX se comprometió a hacer una oposición constructiva y, en ese sentido, proponen que el Punto Limpio se abra los sábados por la tarde y los domingos por la mañana para facilitar que las personas que no disponen de otros horarios, puedan utilizar este recurso para el que piden, además, más seguridad y campañas de concienciación para su utilización por parte de la ciudadanía y del empresariado.
Finalmente y, aprovechando su comparecencia ante los medios, el concejal de VOX ha señalado lo que considera una deslealtad por parte del gobierno local y la alcaldesa de la ciudad, en cuanto a que él, como edil del ayuntamiento ubetense, no ha tenido siquiera conocimiento de un acto como el celebrado hoy por la mañana en la Plaza Vázquez de Molina para conmemorar el Día de las Personas mayores. Un evento que ha organizado la Junta de Andalucía, pero -afirma Navas- con la colaboración del consistorio en cuanto a recursos materiales y humanos y al que VOX, como grupo que forma parte de la corporación municipal, no ha tenido la oportunidad de asistir.