La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, procedió en la tarde de ayer al encendido de la portada de la Feria de San Miguel gracias a la colaboración de un nutrido grupo de niños y niñas de la ciudad de los cerros y acompañada de varios miembros de la Corporación Municipal dando así comienzo a estas fiestas, que cuentan con un gran número de actividades, pensadas para todos los públicos.
«Este encendido se ha convertido en una tradición cada año, donde los más pequeños vienen ilusionados a ayudarme a encender las luces», ha expresado.

La regidora local aprovechó la ocasión para visitar el Punto Morado y el Punto Arcoíris, situado a la entrada del Recinto Ferial, así como el espacio multiservicios, donde se ubica Protección Civil, el equipo sanitario y el Punto de Lactancia.
Olivares ha deseado que esta feria, que con tanta ilusión se ha realizado, se disfrute en familia y con las personas más allegadas, dejando a un lado las preocupaciones. «Detrás de esta Feria de San Miguel hay muchos andamiajes, que garantizan que las actividades salgan bien, además de la seguridad en el ferial y en la ciudad de Úbeda», ha manifestado.
Hasta el próximo día 4 la ciudadanía de Úbeda, los y las visitantes podrán disfrutar de una extensa programación cargada de actividades infantiles y para todas las edades que van desde teatros con compañías como La Paca, Salpiñoni o Peneque, los tradicionales pasacalles en el recinto ferial, actuaciones flamencas, o ya en las dos casetas municipales actuaciones como las de Sergio Fábregas o la Pompa XXL entre un largo etcétera.