El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Úbeda, Andrés Narváez, ha realizado balance de la última edición de la Feria de Maquinaria Agrícola, clausurada hace unos días. Así, en la nota enviada a medios, desde los populares de Úbeda reconocen el esfuerzo y dedicación realizado por las administraciones públicas para esta edición de la FEMA. También destacan la labor realizada por asociaciones, cooperativas y Centro del Olivar en las jornadas técnicas, degustaciones, actividades infantiles y expositores de productos alimenticios de Degusta Jaén, además de todas las empresas que han montado sus estands en la exposición.
Dada la difícil situación del sector, desde el PP han realizado una serie de críticas y sugerencias para que se tengan en cuenta de cara a futuras ediciones. En este sentido han expresado que «hemos recibido quejas de empresarios y expositores por el pago al completo de las tasas exigidas para participar, sin recibir ninguna opción de rebaja que suavice la difícil situación por la que está pasando el sector, con dos malas cosechas consecutivas, una negociación de la PAC nefasta y la terrible sequía que se está padeciendo».
Añaden los Populares que numerosos participantes les han trasladado que «las ventas y afluencia de público han sido bajas», «que no haya habido Wifi en el recinto para la realización de la mayoría de negociaciones», «que no haya habido una reunión entre organización y expositores desde 2019» y «la sugerencia de que se pueda hacer esta feria cada dos años».
Terminan el comunicado diciendo que se ha echado en falta empresas de riegos, molturación y subproductos del olivar, como alperujo, orujo o hueso.