En la mañana de hoy, el concejal de Mantenimiento de Úbeda, Jerónimo García, ha visitado el recinto ferial de cara a la próxima feria de San Miguel, que se celebrará del 24 de septiembre al 1 de octubre. En rueda de prensa, el edil del campo ha explicado que la organización de la feria y casetas será como la del año pasado ya que, en la anterior edición, fue todo un éxito, tanto para la ciudadanía como para los caseteros. Tras el resultado positivo y el estudio del mismo, el equipo de gobierno decidió hacerlo de forma permanente, por lo que las obras en el recinto ferial empezaron el pasado mes de julio.
En el mismo hilo, también han realizado un análisis de las instalaciones, canalizaciones, saneamiento, agua potable e infraestructura de la luz. Asimismo, también han ejecutado obras para la recogida de aguas fluviales a causa de las pendientes que, según García, era uno de los temas más importantes a intervenir. La inversión y coste de este trabajo es de 50.000 euros aproximadamente y se ha realizado una canalización externa que ha podido ser comprobado su buen funcionamiento, gracias a las lluvias torrenciales del pasado fin de semana.
En el mismo marco, también se están realizando mejoras en dos rebajes importantes en la calle y en la zona principal, donde había un desnivel bastante importante, explicaba el concejal. De la misma manera, ya ha comenzado el montaje de los arcos y postes para la instalación lumínica de cara a las fiestas. Finalmente, García asegura que este año, la feria contará con alguna sorpresa nueva en cuanto a la iluminación del ferial.