Úbeda volverá a vivir los días del stock a finales de este mes y principios de septiembre con su 26ª edición. Desde el jueves 31 de agosto y hasta el sábado 2 de septiembre los consumidores podrán optar a comprar artículos de la campaña a precios de ganga. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de Alciser, Bartolomé González, junto al concejal de comercio del Ayuntamiento de Úbeda, José Luis Madueño, que ha expresado que se espera consolidar los alrededor de 90 participantes que hubieron en la anterior edición.
También González ha destacado la participación de los propios comerciantes en la elección de esta fecha, siendo la de esta edición elegida por el 64% de los encuestados. Así, los comercios de la zona del centro comercial abierto de la ciudad y calles aledañas sacarán su género a la calle. Eso si, la policía local vigilará por el cumplimiento con las tasas municipales y que los locales que participen estén inscritos en Alciser, con el correspondiente cartel anunciador. La inscripción de los comercios está abierta hasta el 25 de agosto.
Por su parte, el concejal de comercio de Úbeda, José Luis Madueño, ha querido subrayar cómo son ya 13 años ininterrumpidos realizando esta iniciativa que tanto éxito tiene para el comercio de proximidad. Así, ha explicado que hay un alto grado de satisfacción por los clientes de Úbeda y comarca que vienen a comprar durante estos días. Además, Madueño ha dicho que hay una amplia variedad de género de alta calidad y a precios espectaculares.
Estos días del stock nacen con el objetivo de vaciar estocaje de final de la campaña y fidelizar compras en el comercio de proximidad.
Así, Madueño ha resaltado la necesidad de hacer campañas para la supervivencia del pequeño comercio y ante los nuevos hábitos de los consumidores. En este sentido, un grupo de compradores que más usan las ventas online son los jóvenes por lo que desde el Ayuntamiento de Úbeda se quiere potenciar el carnet joven.
Así mismo, Madueño ha explicado cómo está dando buen resultado la plataforma de ventas online impulsada por el consistorio para los comercios de proximidad. Van ya más de 3 años desde que se puso en marcha y cada vez más negocios locales la utilizan.