La Sala Julio Corzo del Hospital de Santiago ha acogido la jornada de selección de personal sociosanitario organizada por la empresa CLECE, empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en Úbeda. Un servicio que, tal y como explicaba la edil responsable de Bienestar Social ubetense, Natalia Pérez, se suma a la ayuda a domicilio de la Junta de Andalucía gracias a una partida del presupuesto municipal que va destinada a «atender a ciudadanos y ciudadanas ubetenses […] que en muchas ocasiones no pueden esperar a que se resuelva su dependencia por la Junta de Andalucía; a todo esto, se añade la creación de empleo», sentenciaba la edil.

Por su parte, Pilar Calmaestra, responsable del proyecto social y comunicación de CLECE Jaén, explicaba que esta jornada se realiza para que las y los posibles aspirantes no tengan que desplazarse a Jaén para participar en la selección de personal. De cara a verano (julio y agosto), puntualizaba, tienen previstas entre 10 y 15 contrataciones para sustituir a las trabajadoras que tienen ahora su periodo de vacaciones.
Así mismo, con este proceso se crea una nueva bolsa de empleo de personal con el perfil de ayuda a domicilio para contar con nuevos candidatos y candidatas ante posibles contrataciones.

