El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha visitado el CEIP Virgen de Guadalupe de Úbeda acompañado por el director del centro, Antonio López, y por miembros de la corporación municipal.
Durante la visita a las instalaciones, el delegado ha conocido el proyecto “Los Piratas” que el equipo docente y alumnado de Educación Infantil han estado desarrollando. Otra de las iniciativas que este centro está llevando a cabo es la celebración de las III Jornadas de Convivencia Integración – Aprendizaje con las que el alumnado de 5º de Primaria podrá disfrutar de una acampada escolar, una ruta nocturna por el carril bici de la ciudad así como una observación astronómica en el Cerro de Atalaya.
Antonio López, Director del CEIP Virgen de Guadalupe de Úbeda, señalaba que en esta visita el delegado, Francisco José Solano, ha conocido de primera mano las instalaciones del centro, así como a la comunidad educativa, o el proyecto de Patrimonio, Ecoescuelas, entre otros.
Y Pedro Jesús López, concejal en funciones de Educación de Úbeda, ha destacado la importancia de la visita del delgado en los centros educativos donde se conoce de primera mano las necesidades que tienen. Así mismo, ha puesto sobre la mesa el deseo de ver en marcha las obras del conservatorio de música de Úbeda o las del I.E.S. Los Cerros que comenzarán en próximas fechas.
Por otra parte, el edil de Educación, ha afirmado que el Centro Público de Educación de Personas Adultas Alto Guadalquivir, tras haber realizado las tareas de rehabilitación, el próximo 26 de junio será trasladado, desde el albergue de inmigrantes, hasta su sede oficial en la calle Blas Infante. Unas obras en la que el consistorio ha invertido entorno a 150.000 euros.