La Secretaria General PSOE y alcaldesa en funciones de Úbeda, Antonia Olivares, ha valorado hoy los resultados obtenidos por su formación en la jornada electoral celebrada el pasado domingo, 28 de mayo. Una cita con las urnas que volvió a poner al timón de la cuidad patrimonial durante un nuevo mandato, con una holgada mayoría absoluta a la lista que representa la candidatura encabezada por Olivares.
En este marco, la primera edil en funciones ha mostrado su satisfacción y agradecido a la ciudadanía ubetense su confianza que se debe, según argumentaba, a «la gestión histórica en momentos muy difíciles» llevada a cabo durante este mandato. Así mismo, ha recordado que con estos resultados han obtenido la misma representación, 12 concejales, que obtuvieron en 2015 con en torno a 1.000 votos más.
Con respecto a cómo afrontan este nuevo mandato, Olivares Martínez ha explicado que, desde su equipo, ya se encuentran trabajando en proyectos que actualmente se están llevando a cabo, como la actuación en las Eras del Alcázar o el nuevo Espacio Sabina, proyectos con financiación que darán inicio próximamente. Así, la construcción de un nuevo pabellón polideportivo en la zona norte, o las obras de remodelación del Mercado de Abastos y futuras intervenciones que verán la luz durante este mandato, que se tienen en cartera pero aún no cuentan con financiación y para las cuales tienen la intención de hacerlas realidad gracias a los fondos europeos. En este sentido, la remodelación del Palacio Francisco de los Cobos que pasaría a convertirse en la nueva sede de la UNED, o la adecuación de los terrenos de la antigua cárcel para convertirlos en un espacio multifuncional para los colectivos ubetenses.
Para finalizar, Olivares ha valorado positivamente la entrada en el consistorio de nuevos grupos políticos y recordado que, en el mandato 2015-2019, se consiguió llegar a acuerdos, en la mayoría de los casos con las tres fuerzas políticas que componían la oposición para llevar a cabo proyectos de calado para la ciudad. «Estamos acostumbrados a tender la mano, a escuchar y a sumar a nuestro proyecto e introducir cambios que nos puedan aportar el resto de grupos municipales porque tienen una visión que complementa la que tenemos el equipo de gobierno».

