Las cuatro formaciones que concurrían a los comicios municipales celebrados en la jornada de ayer consiguieron representación en la ciudad de Úbeda. Una cita en la que el Partido Socialista revalidó su mayoría absoluta, eso sí, pasando de las sorprendentes 16 concejalías que consiguió en las elecciones de 2019 a las 12 con las que mantendrá el gobierno municipal en este nuevo mandato.

En sus declaraciones anoche, cuando se conocía el resultado, Toni Olivares valoró el resultado diciendo que «no ha habido un alcalde en la historia democrática de la ciudad de Úbeda que haya tenido 3 mandatos consecutivos». Así, añadía que han vuelto a «revalidar la confianza del pueblo de Úbeda y esto les implica a seguir trabajando por esta ciudad tan grande en los próximos cuatro años que van a ser estratégicos para el futuro». Además, añadió que «vamos a seguir gobernando para todos y todas, sin dejar a nadie atrás».
Por su parte el Partido Popular ha pasado de 5 concejalías a las 7 con las que contará en este ejercicio pasando de los 3.470 votos que obtuvo en 2019 a los 5201 votos que obtuvo en la jornada de ayer, sumando la nada desdeñable cifra de 1.731 papeletas más.
Así mismo, VOX y la coalición Sumando con Úbeda formarán parte por primera vez del consistorio ubetense al haber obtenido 1.427 votos el primero y 940 el segundo, consiguiendo ambos un concejal en el ayuntamiento de Úbeda.