Desde el mes de febrero la Antorcha Olímpica, tras su encendido, ha recorrido los diferentes centros educativos de Úbeda para, como no puede ser de otra manera, finalizar este periplo con la jornada inaugural de los Juegos Olímpicos Intercentro el próximo 13 de mayo a las 20:30 en el C.P.M. Antonio Cruz Sánchez y la celebración posterior, los días 15, 16 y 17 de mayo, de las Olimpiadas propiamente dichas.
El alumnado de 5º y 6º de primaria así como 1º de la ESO de todos los centros educativos ubetenses, en total más de 1100 niños y niñas, participará en diferentes pruebas, durante tres días, organizadas por los alumnos y alumnas del Ciclo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) del IES Los Cerros.
Una ceremonia inaugural que, como afirmaba el edil responsable del área de deportes ubetense, Pedro Jesús López, es el culmen de este proyecto que busca la unión de dos símbolos como son deporte e igualdad con la intención de unir todas las identidades posibles y todas las cualidades independientemente del sexo y condición de los niños y niñas que van ha participar en esta cita.
Para finalizar, la concejala de igualdad de Úbeda, Francisca Isabel Millán, mostraba su agradecimiento a todos los centros educativos de la ciudad que con su colaboración han hecho posible desarrollar, todos los viernes desde el mes de febrero, el recibimiento en los distintos centros de la Antorcha Olímpica haciendo de esta actividad algo muy especial para los niños y niñas ubetenses.
Así con todo, este sábado culmina esta puesta en escena que, tal y como afirmaba la edil, ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los centros. Por todo ello invitaba a la ciudadanía ubetense ha participar en este día cargado de ilusión que dará paso a los Juegos Olímpicos Intercentros.