La concejala de Cultura de Úbeda, Elena Rodríguez, ha presentado hoy la programación de la Feria del Libro, un encuentro que, tal y como señalaba la edil, se convierte en una cita de carácter social, cultural y comercial. Este año, el evento alcanza su edición número 24.
Por su parte, José Luis Madueño, concejal de Comercio ubetense, mostraba la apuesta de su departamento por esta cita que, además de sumar al ámbito cultural de la ciudad, también busca dar vida al comercio local.
En este sentido, Madueño destacaba la importancia de la vida cultural de la ciudad de los cerros y señalaba la relevancia de la misma también en cuanto a su repercusión comercial y para el sector turístico ubetense.
Por su parte y, desde las librerías participantes, El Duende y Libros Prohibidos, Begoña y Nuria nos detallaban el programa de actividades de este evento que se va a a desarrollar del 5 al 12 de mayo en la Plaza de Andalucía.
Programación
5 de mayo, a las 20 h. Teorías contemporáneas del arte y de la literatura, de Leopoldo La Rubia de Prado
6 de mayo, a las 20 h. Lectura abierta con la colaboración del Club de lectura En torno a la palabra
9 de mayo, a las 20 h. Las claves de la Revolución de los claveles, de José V. Ramírez
11 de mayo, a las 20 h. Firma de libros, a cargo de Domingo Expósito