El concejal de seguridad de Úbeda, Jerónimo García, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por la concejala del partido popular, Chesca Martínez sobre el problema de seguridad ciudadana que ha afectado en las últimas semanas a varias familias en el Parque Norte. Un repunte de inseguridad del que es consciente el equipo de Gobierno y en el que está trabajando junto con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Sobre este asunto, García critica lo que considera falta de sensibilidad y oportunismo de los populares, para una cuestión tan delicada como esta sobre seguridad ciudadana, poniendo en mal lugar la imagen de la ciudad. Jerónimo García ha destacado que hubiera bastado con una llamada telefónica para haberles explicado la situación de este problema.
El concejal de seguridad ha recordado que se ha venido reforzando desde hace tiempo la seguridad en el Parque Norte con más presencia policial, además de seguridad privada con la que se cuenta durante la época estival.
Respecto a los últimos hechos acaecidos, el concejal de seguridad ciudadana ha explicado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad están trabajando en la investigación de éstos y pronto habrá resultados.
También ha recordado Jerónimo García que la plantilla de la Policía Local se ha ido completando en los últimos años con la incorporación de nuevos efectivos.