La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, junto a Luis Carlos Martínez, presidente de la Unión de Cofradías de Úbeda y Alfonso Miranda, vocal de Publicaciones de la Unión de Cofradías asistieron ayer a la presentación del libro de Actos, Cultos y Procesiones de la Semana Santa de Úbeda 2023.
La primera edil señalaba que este libro viene a cubrir las necesidades de todos aquellos turistas y ubetenses en general para conocer los distintos horarios, recorridos y reseñas de cada Cofradía que participa en la Semana Santa ubetense.
Luis Carlos Martínez, presidente de la Unión de Cofradías de Úbeda afirmaba que la publicación de este año viene cargada de muchas novedades en cuanto al diseño y que se completa con fotografías que han sido realizadas por Jesús Delgado.
Alfonso Miranda, Vocal de Publicaciones de la Unión de Cofradías, señalaba que este libro ha sido el más difícil de sacar debido a la guerra de Ucrania donde los costes de producción se han multiplicado por dos. En este sentido, Miranda agradecía la comprensión de la Junta Rectora de Hermanos Mayores.
Así mismo, Alfonso Miranda afirmaba que en este año se ha realizado la segunda tirada de ejemplares más grande de la historia, 12.000 ejemplares.
Y Jesús Delgado, responsable de las fotografías que ilustran el libro de Actos, Cultos y Procesiones, mostraba su satisfacción de haber aportado su grano de arena en este proyecto, «una responsabilidad grande, porque este libro llegará a muchos sitios», afirmaba Delgado.