El militante socialista ubetense, Francisco Javier Lozano, ha atendido a los medios en la sede de la Casa del Pueblo de la ciudad patrimonio para hablar sobre la campaña electoral, según afirma Lozano, del Partido Popular de Úbeda. «Una campaña de reuniones paralelas, con las distintas administraciones, siempre a rebufo de las instituciones y siempre mal y tarde». «Es poco acertado, además, que a tres meses vista para las elecciones, el PP local quiera apropiarse del trabajo ajeno». «Intentan vender, en definitiva, una serie de necesidades que lleva años reivindicando el equipo de gobierno socialista, donde ellos nunca han estado, ni están», sentenciaba.
Con esto, el socialista ubetense se refería a la reciente reunión mantenida por el PP de Úbeda con el delegado del gobierno de la Junta en Jaén, Jesús Estrella, en la que se abordaron, entre otros asuntos, la declaración de Úbeda como Municipio Turístico de Andalucía o las obras para el traslado del Conservatorio María de Molina.
¿Quién ha liderado el expediente de la declaración de Municipio Turístico para la ciudad? ¿Quién ha redactado ese expediente en tiempo récord?, se preguntaba el socialista.
Además, Lozano afirmaba que, por el camino, el Partido Popular de Úbeda se deja muchas propuestas importantes para la localidad, como las obras de emergencia del colegio de la Trinidad o la gestión de los fondos europeos a través de modelo de cogobernanza establecido por el Gobierno de España para las comunidades autónomas. «Reclamaciones que precisamente el gobierno municipal socialista si ha trasladado en reiteradas ocasiones, por escrito, a la administración autonómica». Lo que demuestra, en palabras de Lozano, que «el PP de Úbeda no tiene proyecto y no lo ha tenido en estos cuatro años».
Para finalizar, el militante socialista ponía en valor el trabajo realizado por el equipo de gobierno municipal. «Tenemos un equipo de gobierno socialista que tiene capacidad acreditada con la gestión diaria en el trabajo del ayuntamiento, además de un trabajo colaborativo con todas las administraciones indistintamente del color político», sentenciaba Lozano.