Convenio de colaboración entre Diputación y la Asociación de artesanos de Úbeda

CONVENIO DIPU ARTESANOS UBEDA 1.31.1

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha informado hoy, junto a la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, sobre el convenio de colaboración suscrito con la Asociación de Artesanos de esta ciudad para la realización de acciones de promoción y comercialización del sector.

La regidora ha agradecido al ente provincial y al colectivo de los artesanos ubetenses tan buena noticia para un sector que es, ha sido y será fundamental para la ciudad de los cerros, y que es también ejemplo en Andalucía y en nuestro país.

En este marco, Olivares ha destacado la labor de la Asociación artesanal ubetense en colaboración con la Concejalía de artesanía y la Diputación de Ján para sacar adelante diferentes actividades protagonizadas por los artesanos locales. Entre ellas, exposiciones, muestras o la celebración de los Días de la artesanía, un evento que concentra en Úbeda a artesanos de toda Andalucía.

Y, desde la Diputación, Francisco Javier Lozano ha puesto el acento en la importancia del convenio que se ha firmado hoy entre el organismo provincial y la Asociación de artesanos ubetense. 23.500 € de subvención que van a servir para impulsar distintas iniciativas y que surge gracias a la colaboración con el Ayuntamiento.

El convenio, según detallaba Lozano, se divide en distintas acciones, tres en concreto, que pasan por la realización de un audiovisual donde participarán 15 talleres; un dosier con los productos de cada uno de los artesanos y, por último, se desarrollará un packaging conjunto para armonizar la imagen de toda la artesanía ubetense.

Por su parte, y como presidente de la Asociación de artesanos de Úbeda, Pablo Tito, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento y la Diputación por su apuesta decidida por su sector y su promoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Sabina y su gira "Contra todo pronóstico" estarán en Úbeda el 29 de abril

Vie Feb 17 , 2023
El próximo 29 de abril Sabina, con su nueva gira «Contra todo pronóstico», volverá a los escenarios ubetenses en el marco de la celebración del FestMUVE. Se trata de un […]
SABINA GIRA CONTRA TODO PRONOSTICO 1.59.1