El salón de actos de la sede de ALCISER ha acogido la firma y ratificación del convenio de colaboración entre la asociación empresarial ubetense y SECOT Jaén (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica). Con esta firma se reactiva un convenio que se realizó en 2011 y que actualmente no se estaba utilizando.
En este sentido, Bartolomé González ha explicado que este documento busca potenciar las posibles sinergias entre ALCISER y SECOT en torno al nuevo Coworking puesto a disposición de lo emprendedores de la comarca en la Calle Andalucía de Úbeda. SECOT asesora a aquellos emprendedores que quieran formar parte de este espacio.
SECOT es una Asociación sin Ánimo de Lucro creada en 1989, declarada de Utilidad Pública en 1995. Sus voluntarios son los Seniors, profesionales, directivos y empresarios que habiendo finalizado su actividad laboral o que encontrándose en activo deseen, con espíritu altruista, ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan. En España, tal y como nos explicaba su presidente en Jaén, Diego Hurtado, cuentan con más de 1.200 socios, 35 de ellos en nuestra provincia.
Para finalizar, el presidente de ALCISER valoraba muy positivamente la puesta en marcha de esta iniciativa que en apenas 15 días cuenta con 16 solicitudes de empresarios y empresarias para disponer de un espacio en el nuevo coworking.