La carpa de la Plaza de Toros de Úbeda acogió ayer la edición número 26 de la Carnestolenda, que da el pistoletazo de salida a una amplia agenda de Carnaval en la ciudad de los cerros
El evento, diseñado y organizado hasta el año pasado por el Cuarteto Primero, este año ha pasado a manos del Ayuntamiento de Úbeda, con el que colaboran las agrupaciones carnavaleras que ayer adelantaban en el escenario sus repertorios para este año.
La Carnestolenda comenzaba con la actuación de la Comparsa El Juego de tu Vida, a la que siguió la Chirigota Comando Inchillín. Después fue el turno para la Comparsa Llámame Loco, y finalmente la Chirigota ‘Ese Lentísimo Allunta-Miento’ puso el punto final al evento.
El evento, que comenzaba cerca de las tres del mediodía, dispuso de una barra de comida y bebida a precios populares y también contó con divertidos hinchables para los niños y niñas que asistieron. Además, se entregaron diversos reconocimientos a colectivos y personas que aman y trabajan por esta fiesta como el premio otorgado al Colegio Público Virgen de Guadalupe por su implicación en cuanto a los disfraces e involucrar a tantos niños y niñas en este evento, y también a los hermanos José Francisco e Inma Medina Millán, por su incondicional trabajo y dedicación al carnaval en la ciudad.