El Hospital de Santiago ha acogido la XXX edición de la exposición de Hongos y Setas de Jaén

UBEDA EXPOSICION SETAS Y HONGOS 2.22.2

La ciudad de Úbeda ha acogido, este fin de semana, la XXX edición de la Exposición de Hongos y Setas de Jaén, en el Hospital de Santiago, organizada por la Asociación Micológica ‘Lactarius’ y en la que ha colaborado el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Úbeda.

La concejala de Medio Ambiente de Úbeda, Natalia Pérez, ha reconocido su satisfacción por el desarrollo de esta exposición, en la que se nota “el esfuerzo y cariño que ha puesto la organización”.

Precisamente, la edil ha resaltado que la asociación ha reconocido que hacía 20 años que no conseguía tener una exposición de esta calidad, que se ha enmarcado en un espacio incomparable como es el Hospital de Santiago.

Así y en esta edición, como ha informado el secretario de la asociación, Antonio David Expósito, se han mostrado un total de 135 especies diferentes, pese al momento de sequía que se estaba viviendo. “Este año ha sido difícil encontrar especies grandes y vistosas, pero cuando la sequía aprieta se buscan otras especies en el campo y aprecias otras más pequeñas, que en otros momentos no las consideras”, ha matizado.

El presidente de la asociación, Juan de Dios Reyes, ha destacado que esta muestra está totalmente naturalizada, reproduciendo el hábitat en el que se encuentran las diferentes especies de hongos y setas, un montaje para el que se ha contado con treinta personas de la asociación.

La jornada ha contado, además, con una conferencia a cargo de Antonio David Expósito, sobre ‘Los hongos y las setas de la provincia de Jaén’, en la que se ha centrado en las especies más representativas a nivel gastronómico y a nivel toxicológico, así como las de interés medioambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Bach (Re)Inventions llenó el Auditorio del Hospital de Santiago en un nuevo concierto del FeMAUB

Lun Dic 5 , 2022
El pasado sábado el Auditorio del Hospital de Santiago acogió una nueva actuación enmarcada en el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza a cargo, en esta ocasión, de […]
femaub ubeda 1.32.1