«Si algo ha demostrado el PP andaluz y el Gobierno de Juanma Moreno, es lo poco, o nada que le importa el empleo y las inversiones en esta materia», así de contundente se han mostrado en rueda de prensa la Secretaria de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del PSOE de Úbeda, Teresa Torres. «Tristemente, en nuestra ciudad contamos con una agrupación del Partido Popular, que en vez de ser consciente y reclamar a su partido lo que nuestra ciudad merece, aplauden y dan de lado a sus vecinos y vecinas».
En este sentido, Torres acusaba al PP local de ejercer una oposición desleal primando los intereses partidistas por encima de los de la ciudad así como de ser incapaces de reclamar inversiones y proyectos de calado para su tierra.
«Ahora, sacan pecho por la concesión de la Escuela Taller. Le recuerdo al Sr Tomás Fuentes que se trata de una concesión provisional, cuya petición ha sido realizada por el Ayuntamiento, y que se concede en Régimen de Concurrencia Competitiva de manera provisional», sentenciaba la Secretaria de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del PSOE de Úbeda.
Así mismo, desde la formación socialista ubetense afirman que otro punto que el PP local parece haber olvidado y que no son capaces de reclamar a su partido es el recorte que han hecho en el Servicio de Andalucía Orienta, un servicio que según reiteran desde el PSOE se ha visto reducido en la ciudad en un 50%.
«De nuevo, el PP intenta limpiar su imagen y ocultar la verdad de su nefasta gestión. ¿Cómo se atreven a calificar de irrisorio el Plan de Empleo de Diputación? Mientras el gobierno andaluz está de brazos cruzados, el Gobierno de España ha reducido el número de peonadas para los trabajadores del campo, la Diputación pone en marcha un Plan Especial de Empleo y nuestro Ayuntamiento pone sobre la mesa más de 1 millón de euros anuales en bolsas de empleo. Ni están, ni se les espera», remarcaba Torres.
También destacaba Teresa Torres los fondos extraordinarios conseguidos por la administración local de todas las administraciones, fueran del color que fueran, no dejando escapar, según afirma, ni una oportunidad de inversión en Úbeda.
Entre otros fondos extraordinarios Torres recordaba la concesión a Úbeda de los fondos DUSI, El 1,5 % cultural para arreglar el Palacio Vázquez de Molina y el PIREP, así como subvenciones para eficiencia energética de la Agencia Andaluza de la Energía que se utilizaron para mejorar la climatización en colegios.
«En cifras estamos hablando de casi 7.400.000 euros de inversión con fondos externos en nuestra ciudad».
«¿De verdad quieren hacer creer a la gente que el Gobierno Municipal no hace su trabajo? Ahí están las cifras y los hechos. No obstante lo más palpable y evidente de estas declaraciones del PP es el nulo conocimiento en gestión, el nulo interés por el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento y la nula intención de trabajar por Úbeda y su ciudadanía, que tiene el PP de Úbeda y su presidente Tomás Fuentes», finalizaba Teresa Torres.