La concejala de Urbanismo de Úbeda, María del Carmen García, junto al concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, se ha trasladado hasta la Avenida Cristo Rey para anunciar a la ciudadanía, licitadores y contratistas en general que ya está abierto el plazo de licitación del plan de asfaltado hasta el 8 de noviembre. En este sentido, la edil de Urbanismo ha informado que se asfaltarán 3 calles de la ciudad como son la Avenida Cristo Rey, desde la Avenida de la Constitución hasta la glorieta de la gasolinera del león, Carretera de Vilches desde la bifurcación de la carretera de Santa Eulalia hasta pasar el último lugar del polígono, y la calle Ballesteros, desde calle Correos hasta la calle Madre de Dios. Así mismo, María del Carmen García afirmaba que esta intervención tendrá un coste de 200.000 euros con cargos a los presupuestos municipales con una duración de 2 meses de ejecución.
Por otra parte, García señalaba que este proyecto se trata del sexto plan de asfaltado que se pone en marcha en la ciudad, donde ha destacado la intervención que se está llevando a cabo en las pedanías con un presupuesto de 150.000 euros.
Y Jerónimo García, concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, señalaba que una de las mejoras que se han incluido en la Avenida Cristo Rey es la mejora de riego en los alcorques que se encuentran en dicha vía, así mismo, los alcorques vacíos se replantarán con un tipo de árbol que proporcionará más sombra a la avenida y en la parte superior, junto al Hospital de Santiago, se colocarán dos arces.
Y en relación a las intervenciones que han sido presentadas recientemente y que se van a llevar a cabo en la Plaza Pedro Sola, del Barrio de San Pedro, el edil de mantenimiento ha salido al paso de las críticas vertidas por un vecino en relación a la eliminación de los cipreses que allí se ubican.