El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras de Úbeda, Jerónimo García, ha visitado esta mañana la Plaza Alcalde Pedro Sola del Barrio San Pedro en la zona norte de la ciudad. Las obras abordarán la mejora de la plaza de manera integral y responden a las demandas de los vecinos desde hace tiempo. En este sentido, el edil explica que el ayuntamiento ha hablado con ellos y les han trasladado que desean una plaza diáfana, amplia y transitable, que sea accesible y donde puedan convivir distintas generaciones. Así, los servicios técnicos municipales han realizado varios diseños y se ha consensuado con las personas que viven en la zona.
La actuación en la plaza eliminará las barreras de accesibilidad, ganando bastante amplitud e integrando los dos espacios que cortan las jardineras, además se mejorarán las zonas verdes, ya que algunas están en mal estado, por lo que, en algún caso habrá que reemplazarlas y, en otros, se reubicarán en distinto lugar.
García ha explicado, además, que los vecinos quieren dar mayor protagonismo al alcalde titular de la plaza y, por ello, se trabajará en un busto mejorado de Pedro Sola para ubicarlo en el centro del espacio.
La intervención comenzará en breves días y, dado que no requiere demasiada envergadura, se espera que está terminada en tres meses aproximadamente.