El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha asistido esta mañana en Úbeda, junto a la alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, el presidente de la Confederación de empresarios de Jaén, Bartolomé González y el responsable de Medicalfit, Pedro Perales, a la colocación de la primera piedra para la construcción de unas nuevas instalaciones de la empresa que albergarán el principal centro de diseño y producción de la misma, la zona de administración y un espacio de formación y desarrollo para futuros profesionales. Además, se promoverá la investigación de nuevos productos y esperan sea punto de lanza para la la investigación y el desarrollo del sector, no sólo en España, sino en Europa. de la empresa Medicalfit que se ubica en la calle Romero, número 6 (Esquina Carretera Vilches).
La empresa Medicalfit es un laboratorio de prótesis dental que, en su momento, apostó por el avance en la transformación tecnológica del sector convirtiéndose en punta de lanza de su total digitalización.
La alcaldesa de Úbeda mostraba sus satisfacción por la implantación de esta empresa en la ciudad y reiteraba la apuesta del Ayuntamiento por facilitar y ayudar a los empresarios a que se ubiquen en la ciudad.
En la misma línea se manifestaba el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, quien se refería a la importancia de que empresarios como Perales apuesten por su tierra y las empresas tecnológicas y punteras como Medicalfit se instalen en la provincia y puedan acogerse a las ayudas que el ente provincial les ofrece.
Finalmente y desde la Confederación de empresarios de Jaén, su presidente, Bartolomé González, destacaba la importancia de que este tipo de empresas dedicadas a un sector tan joven y pujante como el tecnológico se implanten y crezcan en nuestra tierra, dando la oportunidad a Jaén de convertirse en referente en cuanto a innovación y desarrollo y generando puestos de trabajo en la provincia.