El Centro Municipal de Información a la Mujer de Úbeda ha inaugurado hoy sus nuevas instalaciones tras la decisión de trasladar su sede a una nueva ubicación situada en la Calle Olmo. Unas instalaciones renovadas y acondicionadas a las actividades que desarrolla el centro, lo que supone la reestructuración del servicio para adaptarlo a las necesidades de los y las usuarias.
Así lo ha destacado hoy la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, en la inauguración de estas dependencias, que cuentan con todo tipo de servicios acompañada por la diputada de Igualdad, Rocío Zamora, miembros de la corporación municipal así como vecinos y vecinas de la ciudad patrimonio.
El traslado desde las anteriores instalaciones, situadas en la calle Juan Pasquau, viene a cumplir con una reclamación que llevaban realizando desde hace años tanto los técnicos y técnicas del centro como el área de igualdad del consistorio ubetense para dotar al Centro Municipal de Información a la Mujer de unas instalaciones dignas. «Esta ciudad, la ciudad de Úbeda, que ha sido pionera en el ámbito de las políticas de igualdad tenía que tener un centro adecuado a esa importancia, a ese trabajo que realizan por proteger al 50% de la población, a las mujeres, sentenciaba Olivares.
Para finalizar, la diputada de Igualdad, Rocío Zamora, destacaba la importancia para todos los hombres y mujeres de Úbeda de inaugurar estas instalaciones que vienen a trabajar en concordancia con políticas como son el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género o el plan de igualdad de la diputación provincial de Jaén.