El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, ha mostrado su sorpresa tras las declaraciones del Partido Popular, en referencia a las críticas del mal estado del Barrio El Ejido de San Marcos.
En este sentido, el edil ha comenzado resaltando que el PP ha perdido más de tres años de mandato, “intentando solucionar su problemas internos y sin rumbo en lo que realmente le afecta a la ciudad”.
Es ahora, ha añadido García, cuando el Partido Popular y sus concejales se acuerdan de reivindicar y para ello “intensifican sus salidas a medios de comunicación, hablando de cosas que, en muchas ocasiones, no aportan nada y no sabemos si es por falta de comunicación o por simple torpeza”.
Estas observaciones realizadas por el concejal de Mantenimiento vienen a raíz de unas reivindicaciones, interesadas, que el PP de Úbeda ha realizado en referencia a la barriada de ‘El Ejido de San Marcos’, más concretamente del Parque Pintor Antonio Espadas. El edil ha insistido en que esta salida a medios es malintencionada, puesto que el grupo de la oposición sabe que este parque se remodelará de manera integral y así se comentó hace poco más de un mes.
El responsable municipal de Mantenimiento de Infraestructuras ha recordado que hace un año se mantuvo una reunión con los vecinos de la zona, para comentarles que en esa anualidad era difícil proceder a un arreglo integral, pero el compromiso del equipo de gobierno fue incluirlo en el presupuesto municipal, para intervenir en 2022. “El año pasado se hicieron unos cerramientos, de manera consensuada con los vecinos”, ha apostillado, dejando entrever que ya se había comenzado una serie de arreglos que fueron la antesala de la intervención que este año se llevará a cabo.
Jerónimo García ha puesto de manifiesto que el Gobierno local cumple con sus compromisos y ha hecho los deberes. Por esa razón, en breve, el proyecto será presentado a los vecinos de la zona, en una reunión formal, para que ellos lo conozcan de primera mano y aporten las sugerencias que crean convenientes, como viene siendo habitual en todas las intervenciones que el Ayuntamiento de Úbeda inicia en la ciudad.
Por lo tanto, la idea de la Administración local es iniciar esta actuación antes de que finalice el año, cumpliendo, como ha reiterado el edil, el compromiso adquirido con los habitantes que residen en esta barriada.
Ante este hecho, constatado por el equipo de gobierno y los servicios técnicos, el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras ha pedido al Partido Popular que tenga “seriedad” en sus declaraciones, para hacer “aportaciones reales y de cosas nuevas para mejorar la ciudad”, no de asuntos que ya están más que planificados en la agenda consistorial y tienen fecha de ejecución. “No podemos consentir que los problemas internos y la falta de trabajo por parte de una oposición, como es la del Partido Popular, quieran frenar esta ciudad”, ha sentenciado.