El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha puesto de manifiesto que un año más la ciudad de Úbeda contará con su Cine de Verano, en la tradicional Plaza de Toros y que comenzará mañana martes, 12 de julio, hasta el jueves 1 de septiembre.
Se trata de una de las actividades, en esta época estival, más esperadas por la ciudadanía y que con más éxito de participación cuenta. “Es una actividad para disfrutar en familia del mejor cine y de una manera totalmente gratuita”, ha destacado.
García ha recordado que las proyecciones se realizarán de lunes a jueves. “Serán un total de 31 películas las que compondrán la programación de esta edición, de géneros muy variados, para todos los gustos y edades, aunque con una temática familiar para poder pasar unos momentos de convivencia”, ha apuntado.
Así, el concejal ha aprovechado la ocasión para resaltar algunos de los títulos que serán cartelera este año, como: A todo tren: destino Asturias, Adú, La Roca, Godzila vs Kong, Scooby, Bob Esponja: al rescate, Greenland, Nadie, Ghost in the Shell, Dos hombres y un destino, Vivo, Expediente Warren: obligado por el demonio, Una joven prometedora, La historia interminable, Wonder woman 1984, Érase una vez en Hollywood, Bebé jefazo 2, Candyman, El Jardín Secreto, Maligno, etcétera.
En cuanto al horario, se modificará según el mes, teniendo en cuenta la hora en que anochece. Por esta razón, del 12 de julio al 11 de agosto se comenzará la proyección a las 22:15 horas y del 15 de agosto al 1 de septiembre a las 22:00 horas. “Las puertas se cerrarán diez minutos después del inicio de la película y no se permitirá el acceso al recinto, con el objetivo de evitar molestias al público y garantizar el buen desarrollo de la proyección”, ha señalado.
Respecto a las entradas, el edil ha informado que se puede adquirir una invitación, hasta completar aforo, de manera online en la plataforma www.megaentradas.com o en la taquilla del Hospital de Santiago (en horario de 19:30 a 20:30 horas), en el Palacio Marqués de Contadero (9 a 13 horas, de lunes a viernes) o en la misma Plaza de Toros el día de la proyección –si el aforo no estuviera completado-.
El cine de verano, ha comentado Jerónimo García, contará con servicio de ambigú, que este año también será gestionado por la Real Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor.