Martínez exige al PSOE de Úbeda la «desinfección y fumigación inmediata» del barrio de San Pedro ante una plaga de cucarachas
La concejala del Partido Popular de Úbeda, Chesca Martínez, ha denunciado la situación que sufren a diario, y año tras año, los vecinos del barrio de San Pedro, «afectados de nuevo por una plaga de cucarachas» y que, en su opinión, «denota la dejadez del equipo de Gobierno del PSOE de Úbeda que es consciente de que este problema se repite cada verano y es incapaz de poner las medidas necesarias antes de que los vecinos tengan que convivir con esta situación, fruto de la falta de limpieza necesaria de calles y alcantarillado y que se agrava con las altas temperaturas del verano».
De esta forma, Chesca Martínez se ha hecho eco de las reclamaciones y denuncias trasladada a la formación azul por parte de los vecinos, «cansados de tener que sufrir estas plagas cuando pagan rigurosamente sus impuestos sin recibir el más mínimo cuidado por parte de un equipo de Gobierno que siempre llega tarde y adopta medidas cuando la situación ya es insostenible». Así, asegura que se ha convertido en normal encontrar incontables cucarachas en los plafones, duchas y bañeras, calles y viviendas en general. «Se cuelan por todos lados y cada día que pasa el problema es mayor, especialmente en las calles Santa Teresa y Cristóbal Colón», apostilla.
La concejala de los populares ha sido tajante. «Exigimos al PSOE de Úbeda que adopten medidas urgentes y eficaces ya; los vecinos del barrio de San Pedro merecen unas condiciones dignas como todos los ubetenses, así como un equipo de Gobierno que sea capaz de prever y planificar respuestas antes de que se produzca el problema; más aún cuando no se trata de algo nuevo, sino de una situación que se repite año tras año».
Al respecto, ha pedido a los socialistas ubetenses que «inicien de forma inmediata un plan de limpieza y fumigación general del barrio» y ha instado al equipo de Gobierno a «reclamar ya a la empresa encargada del alcantarillado un mayor y mejor mantenimiento de la red y un programa especial de desinfección que alcance toda la zona; de nada vale el discurso sin hechos y el PSOE de Úbeda lleva casi ocho años predicando lo que no hace y sin poner remedio a los problemas rutinarios de esta ciudad».