Hoy el concejal de deportes ubetense, Pedro Jesús López, ha respondido al concejal del PP, Santiago Hernández tras sus declaraciones respecto a las actividades de verano y la gestión de la concejalía. En ese sentido, el edil, irónicamente, ha querido «dar unas lecciones de carácter gratuito» al PP sobre gestión de la Administración pública.
En este sentido y, en primer lugar, López ha explicado que, desde su Concejalía, se planifican las actividades tratando de responder a la mucha y variada demanda que hay y tratando siempre de dar la mejor respuesta a la ciudadanía. Aquí, además, y como segunda lección, el concejal de deportes ha criticado al edil del PP que desconozca cómo se ha realizado la contratación de monitores y socorristas de verano, ya que lo que se ha hecho ha sido un proceso selectivo a través de una empresa de Úbeda, pero ha sido el Ayuntamiento el que ha contratado a todos, ya que, por cierto, ha recordad, todas las personas que se han presentado al proceso de selección, han sido contratadas, ya que -argumentaba- ahora hay 3 veces más usuarios que cuando gobernaban los populares en la ciudad, lo que hilvanaba la lección número 3 y 4 sobre que el PP no organizaba actividades durante la época estival.
Otra de las lecciones (en este caso el concejal ironizaba con que se trataba de una clase magistral) ha sido la dedicada al Gimnasio Municipal. Al respecto, pedro Jesús López ha explicado que este cierre de poco más de mes y medio es para realizar tareas de mejoras y mantenimiento y ha recordado al Santiago Hernández que con el PP gobernando en la ciudad, el gimnasio estuvo cerrado 4 años.
Finalmente y como séptima lección, el edil de deportes ha dicho al PP que se pongan de acuerdo la parte A con la parte B ya que mientras en Pleno Municipal unos votan en contra del incremento del gasto municipal en personal, luego, en rueda de prensa, la otra parte del PP sale diciendo que el Ayuntamiento contrata a poca gente. Incongruencia, concluía López.