El pasado viernes la Plaza Vázquez de Molina de Úbeda vivió una emotiva noche gracias a la II edición de la Gala Homenaje a la comunidad educativa de la localidad.
Más de 700 personas, entre profesores/as, alumnos/as, familiares y corporación municipal, se congregaron en esta cita, que pretendía poner en valor el trabajo de los centros educativos y reconocer a los alumnos y alumnas que han tenido un brillante expediente académico en este curso.
Como se puso de manifiesto en el vídeo creado para la ocasión, de lo que se trataba era de mostrar, desde la Administración local y a través del Área de Educación, «nuestra gratitud a todos esos héroes y heroínas llamados “maestros y maestras”, que cada día se convierten en la brújula que activa los imanes de la curiosidad, la ilusión, la creatividad, el conocimiento y la sabiduría de cada alumno y alumna que pasa por los centros educativos de Úbeda».
Desde el Ayuntamiento de Úbeda, en el marco de la celebración de la II Gala Homenaje a la comunidad educativa, quiso no solo reconocer el trabajo del profesorado de los centros educativos ubetenses, sino también del alumnado, que durante todo el año ha estado trabajando para lograr un expediente digno de reconocimiento.
Gracias al trabajo transversal y coordinado entre las áreas de Educación y Comercio, se entregó un diploma conmemorativo y un cheque regalo valorado en 50 euros (reinvertible en librerías, papelerías y establecimientos de instrumentos musicales), para incentivar y valorar esa superación que han mostrado en el curso 2021/2022.
Fueron un total de 108 los alumnos y alumnas premiados por la Administración local.
Para finalizar la II Gala Homenaje a la Comunidad Educativa hubo un reconocimiento especial para todos aquellos docentes que se han jubilado durante este curso, recibiendo así una placa conmemorativa de cerámica artesanal, en agradecimiento a su trayectoria profesional y a su contribución a la educación y a la propia sociedad.
Como dijo Henry Adams: «El maestro deja huella para la eternidad, nunca puedes saber cuándo se detiene su influencia».