El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras de Úbeda, Jerónimo García, ha visitado la calle Caldereros en el transcurso de las obras que se están realizando en esta vía. Una intervención que, tal y como explicaba el edil, se ha adelantado en su ejecución para aprovechar la instalación del gas ciudad por parte de la empresa adjudicataria de la implementación de este servicio.
La obra ha consistido en la eliminación del asfalto y recuperación del adoquín de piedra tradicional, acorde a lo instalado en las calles limítrofes como la Calle Trinidad o el centro histórico, aprovechando adoquines de otras obras, tras limpiarlos manualmente uno a uno, para instalarlos nuevamente en esta vía de 300m2. La intervención utiliza a su vez piedra viva y piedra natural de unos 6cm de grosor en la parte lateral haciendo una plataforma única y sirviendo esta de acerado.
La intervención se está llevando a cabo por parte de una empresa ubetense con una adjudicación de en torno a 30.000€. A la obra de mes y medio planeada inicialmente le falta aproximadamente tres semanas para estar finalizada en su totalidad.