El centro de interpretación Olivar y Aceite de Úbeda ha acogido la reunión con los profesionales del sector agrícola del municipio para presentarles el borrador del Plan Director de Caminos de 2022 por parte del concejal de Agricultura ubetense, Javier Gámez, y dos de los técnicos del responsables de este proyecto del área de agricultura ubetense.
Una reunión que se mantiene anualmente para dar cuenta del trabajo realizado durante el curso en los caminos de la ciudad, con una inversión de 500.000€, con todos los actores del sector agrícola ubetense y contar con su opción y conocer sus necesidades para mejorar lo planificado por el consistorio.
El ayuntamiento de Úbeda cuenta actualmente con dos conductores de maquinaria pesada, dos peones agrícolas de la bolsa de empleo, una técnica agrícola y un jefe del servicio de agricultura. En total, seis personas que se dedican íntegramente al área de agricultura del ayuntamiento de la ciudad, tal y como explicaba el edil responsable del ramo.
En definitiva, afirmaba el edil, se trata de un proyecto vivo que va a ir incorporando todas las necesidades que aporten los agricultores.
Además, dentro del Plan Director de Caminos de 2022 se va a intervenir, con la ya mencionada inversión de 500.00€, en catorce obras en diferentes vías de la ciudad incorporando este año como novedad obras con hormigón para extender la duración de estas actuaciones.