El concejal de Limpieza Viaria, Parques y Jardines, Francisco de la Blanca, ha informado de la puesta en marcha de las labores de lavado y desinfección de todos los contenedores de superficie de residuos sólidos urbanos, que están distribuidos en la ciudad y sus pedanías.
Como ha especificado De la Blanca, se trata de la limpieza de unos 600 contenedores aproximadamente. “Este tipo de trabajos se realizan de manera periódica, varias veces al año, con un vehículo totalmente preparado y acondicionado para este tipo de intervenciones”, ha puntualizado.
La idea de comenzar en estos días, ha concretado el concejal, es una decisión tomada teniendo en cuenta la ola de calor a la que nos enfrentamos, con el objetivo de evitar los posibles hedores que desprenden estos recipientes de residuos sólidos. “Estos trabajos de limpieza se están realizando en horario nocturno, para evitar molestias a la ciudadanía”, ha asegurado.
En otro orden de cosas, el concejal de Limpieza Viaria, Parques y Jardines ha recomendado a los vecinos y vecinas de la ciudad que utilicen el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres, que está funcionando de lunes a viernes, llamando al 953.757.575, en horario de mañana. “Con una simple llamada evitamos el vertido descontrolado de muebles y enseres en la vía pública de la ciudad”, ha expresado.
Y es que, como ha resaltado la limpieza es responsabilidad de todos, Ayuntamiento y ciudadanía. “Es fundamental tener una buena imagen de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y sin la colaboración de la ciudadanía esto no es posible”, ha sentenciado.