El concejal de Juventud de Úbeda, Diego Cano, se desplazaba esta mañana hasta el Colegio Antonio Machado de Úbeda para asistir al taller de alfarería que se está impartiendo al alumnado de dicho centro y que forma parte del proyecto educativo ERASMUS a nivel europeo coordinado con un colegio de la ciudad de Atenas, en Grecia.
En este sentido, Diego Cano informaba que desde el centro Antonio Machado ya se solicitó esta iniciativa antes de la pandemia y que a día de hoy es una realidad.
Juanibel, Directora del Colegio Antonio Machado de Úbeda, explicaba el modo de funcionamiento del centro a través de los recursos personales y materiales adaptados a los alumnos con diversidad funcional. Así mismo, Juanibel señalaba que 12 alumnos serán los que se beneficien del curso de alfarería.
Juan Pérez, Coordinador del Proyecto Educativo ERASMUS, explicaba ante los medios las actividades que están realizando a través de diferentes talleres. En este caso se la actividad se centra en la alfarería y que es una manera de fomentar la autoestima y el estado de ánimo.
Finalizaba Juan Pablo Tito, alfarero de Úbeda, destacaba la intención de este taller que no es más que los alumnos conozcan la sensación del barro de una forma didáctica, así como desarrollar su creatividad .