Este pasado sábado, el Hospital de Santiago de Úbeda acogía la celebración de una charla informativa sobre Prevención, identificación y herramientas para luchar contra el buylling y el ciberacoso, era impartida por Luis Sánchez, Delegado territorial de la Fundación Derechos Humanos.
El evento, organizado por la Asociación de mujeres Donadío, contó con la presencia de la hermana de Nieves Lafuente, la joven de Navas de San Juan que se quitó la vida tras sufrir acoso y ciberacoso durante demasiado tiempo para soportarlo. Un caso, éste, que conmocionó a la opinión pública y que ha puesto encima de la mesa este terrible problema al que se enfrentan muchos y muchas jóvenes.
Y María Teresa Lafuente argumentaba la necesidad de implantar una asignatura en los colegios e institutos que trate y eduque sobre esta lacra, aunque, como ella decía, las cosas han de empezar en la propia casa. Además, desde la Fundación Derechos Humanos, también se están dando charlas que conciencien sobre el problema y den visibilidad al mismo.