La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha visitado junto al Presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, las obras que se han realizado en varias salas del Hospital de Santiago que se han renovado con una subvención del ente provincial de alrededor de 48.000 €.
La primera edil ubetense, ha destacado que con una inversión pequeña se ha realizado un gran trabajo «que salta a la vista». Estas obras han servido además para mantener y conservar el patrimonio de este edificio, en la apuesta de la ciudad de Úbeda como lugar para la realización de encuentros y congresos. «Una vuelta del 100%» al Hospital de Santiago, ha expresado Antonia Olivares, en la que se encuentran la renovación del auditorio y coro del edificio, además de la sala y antesala de la sacristía, junto a la Sala Julio Corzo. Ambas se han dotado de iluminación, mobiliario y equipamiento audiovisual para dar servicio a las actividades que acoge el edificio a lo largo del año.
También, con fondos EDUSI, se está renovando una parte de climatización y de la biblioteca que podrán estar finalizados en breve. Además, dentro de los fondos de resiliencia del Gobierno Central, se va a invertir también en el Hospital de Santiago 3 millones de euros con la idea renovar todo el edificio.
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha expresado que esta obra realizada en el Hospital de Santiago «puede convertirse en un buen ejemplo de como intervenir para conservar el Patrimonio», sacando el máximo rendimiento posible a recursos que son limitados. Reyes ha subrayado que este edificio es un referente como lugar de encuentros en la provincia de Jaén,