La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha firmado hoy un convenio de colaboración del Ayuntamiento con la empresa CLECE. La iniciativa refleja el compromiso de trabajar conjuntamente para poner en marcha acciones dirigidas a los colectivos más vulnerables. Se trata de acciones específicas de orientación y asesoramiento que se enmarcan en el departamento de Bienestar social del consistorio y que, según explicaba la primera edil, van a marcar un antes y un después en la empleabilidad.
Olivares ha recordado que el Ayuntamiento d Úbeda se suma a todos los Planes de Empleo de instituciones supramunicipales y que, por parte del consistorio, se pone además en marcha una bosa de trabajo municipal con un presupuesto en torno al millón de euros al año.
Todo ello, argumentaba la alcaldesa, se une a las acciones de formación, acuerdos y trabajo conjunto con colectivos de la ciudad con el objetivo de generar empleo en Úbeda, ya que , aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en este área, sí es la primera puerta a la que acude la ciudadanía demandando trabajo y, por eso, desde el consistorio se deben poner todas las herramientas y recursos posibles para que se cree empleo en la ciudad.
Por su parte y, desde Clece, su gerente, Federico García, agradecía al Ayuntamiento su participación en este proyecto innovador y pionero que pone encima de la mesa 300 puestos de trabajo para la provincia. Una iniciativa que surge de la necesidad de dar cobertura a los servicios que se prestan y que incluye una ruta con 16 paradas en municipios jiennenses cuya ciudadanía y la de pueblos circundantes podrá acudir a las entrevistas de trabajo que se ofertan.