El Palacio Marqués de Mancera acogió la presentación de la IV edición de la Paella Gigante Solidaria, Hermanamiento Soledad- Munda- Humildad, que organizan las cofradías de la Soledad y la Humildad, en colaboración con el Ayuntamiento de Úbeda, y que tendrá lugar el próximo 12 de marzo, a partir de las 14:00 horas, en la Plaza 1º de mayo.
La concejala del Área de Bienestar Social, Natalia Pérez, ha destacado que, tras la pandemia, vuelve a retomarse esta acción solidaria esperada por la ciudadanía ubetense.
Todos los años el dinero recaudado va destinado a una acción social y en esta ocasión se entregará a la Asociación de Asperger-TEA Jaén.
Por otro lado, Pérez Merino ha recordado que durante esta celebración, se va a ubicar un punto de recogida de material humanitario para Ucrania (suero fisiológico, agua oxigenada, crema para quemaduras, paracetamol, ibuprofeno, algodón, vendas de yeso, pañales de adultos y niños, guantes,…).
El Hermano Mayor de la Cofradía de la Soledad, Juan Moreno, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en la logística de este evento, así como a las casas comerciales que han hecho posible la celebración de una nueva edición.
La paella, ha comentado Juan Moreno, será para unas 800 personas y se espera que, nuevamente sea todo un éxito.
En representación de la Cofradía de la Humildad ha estado Juan José Santisteban, quien ha resaltado que el precio de la ración de paella será de 5 euros, incluyendo en el mismo un plato de cerámica, fruta, cubierto y pan.
ASOCIACIÓN BENEFICIARIA
El psicólogo de la Asociación Asperger de Jaén, Francisco Miras, ha agradecido el gesto que han tenido ambas cofradías ubetenses, que ayudará a mejorar las acciones que emprende la asociación.
Así mismo, ha aprovechado la presentación para hablar sobre el trabajo de la asociación con sus usuarios y las herramientas empleadas para mejorar su calidad de vida.